• |
Región Digital

Celeste Montes y Juan Vargas protagonizan una gala flamenca en Perales del Puerto

Actuarán el próximo sábado 14 de mayo en 'El patio de los troncos' de Perales del Puerto en una gala flamenca que comenzará a las 22,00 horas.

09 mayo 2022

Celeste creció bajo los sones de la estirpe gitana rodeada de aires flamencos en las fiestas familiares de gran raigambre en Badajoz.

También está emparentada con la familia de Los Tobalos, con cantaoras que son pilares del cante extremeño, como La Marelu, La Manoli o La Kaita y el gran compositor Juan Antonio Salazar.

Además, es una cantaora de voz dulce que puede entonar tanto un aire tradicional como cante más moderno, que desprende matices nuevos, junto un perfecto dominio del compás en los cantes más festeros.

Por su parte, Juan Vargas es hijo del gran guitarrista Miguel Vargas y heredero legítimo de una forma de tocar la guitarra propia de la solera de la casa y garantía firme de la continuidad de la tradición.

Por ello, desde los 16 años, lleva recorriendo Extremadura y Portugal, donde teatros, peñas y tablaos se han convertido en su universidad flamenca, "licenciándose" en el acompañamiento al cante y baile.

Junto a esa actividad, Juan ha compartido escenario con artistas flamencos consagrados como Remedios Amaya, Guadiana, Ramón el Portugués, David de Jacoba, Jorge Pardo, Antonio Canales, El Farru y un largo etcétera.

También ha participado en varias series de televisión, ha compuesto música para la última película del cineasta Jaime de Armiñan. En 2019 acompañó a Francisco Escudero 'El Perrete', que obtuvo el Premio al Cante de la vigésimo segunda edición del Concurso Nacional de Flamenco de Córdoba.

Por 'El patio de los troncos' han pasado ya otros artistas como el gran bluesman americano Willie Buck y el cantautor Luis Pastor. La idea es continuar con actuaciones de fado portugués.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.