quiron salud
  • |
Región Digital

La OEx contará con la directora Marzena Diakun y el oboísta Ramón Ortega Quero

La Orquesta de Extremadura (OEx) alcanza su penúltimo programa de su temporada Esfuerzos, con 'Excepcionales frente a la adversidad'

09 mayo 2022 | Publicado : 09:05 (09/05/2022) | Actualizado: 00:05 (10/05/2022)

Se trata de un concierto en el que debutará como directora invitada Marzena Diakun y actuará como solista Ramón Ortega Quero, quien ya debutó con la orquesta en 2018.

Ambos actuarán con la OEx este jueves 12 de mayo en el Palacio de Congresos de Badajoz y el viernes, día 13, en el de Villanueva de la Serena, en el mismo horario, a las 20,00 horas.

Diakun es flamante directora titular y artística de la Orquesta de la Comunidad de Madrid desde septiembre de 2021, y una temporada antes ya fue la primera directora invitada de la Orquesta de Cámara de París.

Allí ya fue aclamada internacionalmente tras varios conciertos durante la temporada 2015/16 con la Orquesta Filarmónica de Radio Francia.

Ortega Quero es ganador, en dos ocasiones, del Premio ECHO y el ARD de Múnich. Reconocido en todo el mundo como uno de los mejores oboístas de su generación, actualmente ejerce como oboe principal en la Bayerische Rundfunk Sinfonieorchester, que dirige Mariss Jansons, cargo que compaginó durante 2018 con la Los Ángeles Philharmonic de Gustavo Dudamel.

También ha trabajado con los directores como Riccardo Muti, Herbert Blomstedt, Sir Colin Davies, John Eliot Gardiner, Nikolaus Harnoncourt o Bernhard Haitink, por mencionar algunos.

Para este concierto, Ramón Ortega Quero llega con una partitura propia, arreglos para oboe y orquesta sobre temas de Wolfgang Amadeus Mozart. Presenta, de este modo, su doble faceta como creador e intérprete, siempre a través de su pasión por el genio Mozart.

Completan este repertorio dos autores 'Excepcionales frente a la adversidad', la compositora Grazyna Bacewicz, conocida como "la primera dama de la Música polaca", y su Obertura para orquesta, que estrenó el Festival de Música Polaca de 1943, durante la ocupación nazi. Y Erich Korngold con la Sinfonietta en si mayor, op.5, una de sus primeras obras a gran escala, compuesta con 15 años.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla en internet de la Orquesta de Extremadura y en las horas previas en las ventanillas de los palacios de congresos. En Villanueva de la Serena también pueden adquirirse en la Concejalía de Cultura de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.