ecuestre
  • |
Región Digital

Ocho piezas del MUBA participarán en la exposición 'Las Edades del Hombre' de Plasencia

Ya han salido del museo camino de la Catedral placentina para su participación en la exposición 'Transitus' desde mayo hasta diciembre de 2022.

06 mayo 2022

Ocho piezas del Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) participarán en la exposición 'Las Edades del Hombre' de Plasencia, entre ellas 'La Piedad' de Luis de Morales, lienzo de reciente adquisición con motivo del centenario del museo y que será una de las piezas "estrella" de la muestra.

En concreto, las obras seleccionadas por la Fundación de las Edades del Hombre, pertenecientes a la colección del Museo de Bellas Artes de Badajoz, salen del museo camino de la Catedral de Plasencia para su participación en la exposición 'Transitus' desde mayo hasta diciembre de 2022.

Así pues, hasta un total de ocho piezas del MUBA participan en esta cita expositiva "de primer orden" y dos de ellas, el óleo de 'Judith con la cabeza de Holofernes' del siglo XVII, y el 'Tríptico flamenco de la Adoración de los Reyes' del siglo XVI, ya viajaron en abril hasta el Monasterio de Santa María de Valbuena, sede de la Fundación en Valladolid, para su restauración previa a la muestra en la capital placentina.

De este modo, dado el relato histórico que se propone desde la Fundación, piezas de temática histórica como 'La Noche Triste de Hernán Cortés' de Manuel Ramírez Ibáñez fechada en 1890, 'La visita hecha por Carlos V a Hernán Cortés hospedado en 1528 en Casa de los Duques de Béjar' de 1870, obra de José Caballero Villarroel, el óleo titulado 'Felipe II recibe a Luis de Morales', de 1870 de Felipe Checa o la escultura de 'Vasco Núñez de Balboa', fechable en 1907, de Aurelio Cabrera, forman parte de esta selección.

Finalmente, también estarán presentes piezas contemporáneas y, en el caso del MUBA, una de ellas será la 'Sagrada Familia' de 1954, de Julián Pérez Muñoz, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.