• |
Región Digital

Los mayores de Cáceres conocen los cuentos y leyendas del mundo de la mano del Womad

A través de la actividad Mundo de Palabras que se organiza en el marco de este festival, que regresa a la ciudad desde este jueves y hasta el domingo.

05 mayo 2022

Los usuarios de los centros de mayores de Peña del Cura, la Plaza Mayor y Cervantes de Cáceres van a disfrutar este jueves, 5 de mayo, del programa Lectores de Mundos de la actividad Mundo de Palabras que se organiza en el marco del festival Womad, que regresa a la ciudad desde este jueves y hasta el domingo.

Actores y actrices leerán cuentos y leyendas de diferentes partes del mundo a estos mayores. Lo harán en el Centro de Mayores Peña del Cura (12:00 horas), el de Plaza Mayor (12:00 horas) y el Centro Residencial Cervantes (11:30 horas).

En concreto, Lectores de Mundos está pensado como una actividad que une generaciones y expande el espíritu de Womad más allá de los escenarios.

Además de las lecturas que el programa les lleva, los propios mayores podrán compartir cuentos y lecturas propias con los actores y actrices que les visitarán, generando un enriquecedor intercambio intergeneracional.

La actividad estará coordinada por Isidro Timón, responsable de Maltravieso Teatro y los actores y actrices han sido seleccionados del mundo profesional de la ciudad y de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD).

Participarán Olga Estecha, Rubén Lanchazo, Raquel Bravo y Pablo Mejías, además de los estudiantes de Interpretación de la ESAD Lucía Reyes y Darío Álvarez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.