quiron salud
  • |
Región Digital

I Certamen Literario LGTBIQA+ 'Don Benito Diverso' recibe 61 trabajos participantes

La Asociación 'Torre Isunza' para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural lo ha convocado con motivo del Día Internacional del Orgullo.

03 mayo 2022 | Publicado : 12:44 (03/05/2022) | Actualizado: 19:40 (03/05/2022)

El I Certamen Literario LGTBIQA+ 'Don Benito Diverso' ha recibido 61 trabajos participantes, cuyo ganador se dará a conocer el próximo 28 de junio, con motivo del Día del Orgullo.

En concreto, la Asociación 'Torre Isunza' para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Don Benito ha convocado este certamen con motivo del Día Internacional del Orgullo, y con el objetivo de "visibilizar las realidades del colectivo LGTBIQA+" y descubrir la creatividad literaria y artística sus autores.

Así pues, el certamen se ha convocado en varias categorías, como son Narrativa, que incluye desde microrrelatos a relatos cortos de máximo 5 páginas, y al que se han presentado 39 trabajos; Poesía, con 18 trabajos recibidos, y otro formato, que incluye cómic, novela gráfica o teatro, con cuatro obras.

En esta ocasión, el Jurado del concurso estará formado por personas pertenecientes la Asociación 'Torre Isunza' y a colectivos entidades LGTBIQA+, que elegirá un obra premiada y tres obras seleccionadas por cada categoría según la calidad creativa y literaria y la "representación de las realidades de las personas LGTBIQA+ y su interseccionalidad con otras diversidades", según informa este colectivo en una nota de prensa.

Finalmente, el premio consistirá en la publicación de un libro que producirá y distribuirá la Asociación 'Torre Isunza' y cuyos autores recibirán una copia, así como un certificado que acredita el premio o selección de obra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.