quiron salud
  • |
Región Digital

Elaboran un diccionario de palabras y expresiones típicas de Los Santos de Maimona

En 280 páginas recoge 3.686 palabras, más de 5.800 acepciones, unas 1.700 frases aclaratorias y unos 100 diminutivos.

29 abril 2022

Un diccionario elaborado por un hombre nacido en Los Santos de Maimona (Badajoz) pero que emigró de niño a Cataluña, Gumer Durán Rodríguez, incluye palabras y expresiones típicas de esta localidad pacense.

A este trabajo ha dedicado 22 años con el objetivo de que las nuevas generaciones tengan acceso y conozcan estas palabras y expresiones como parte de sus raíces y de la cultura de sus abuelos y bisabuelos.

Así pues, titulado 'Un tiempo, un lugar, unas palabras', un ejemplar de este trabajo ha sido donado a la Biblioteca Municipal de Los Santos de Maimona.

En concreto, en 280 páginas recoge 3.686 palabras, más de 5.800 acepciones, unas 1.700 frases aclaratorias y unos 100 diminutivos, junto con la explicación de cómo se construyen.

También aparecen un par de poesías dedicadas al trabajo en el campo y el trabajo de la mujer, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.