ecuestre
  • |
Región Digital

Muestra fotográfica en Medellín conmemora el 50 aniversario del Canal de Orellana

Se podrán recorrer la historia del canal mediante fotografías que van desde la construcción de la presa del embalse de Orellana y del canal

28 abril 2022

El centro cultural Quinto Cecilio Metello de Medellín alberga desde este miércoles, y hasta el próximo 3 de mayo, la exposición fotográfica itinerante que organiza la Comunidad General de Usuarios (CGU) del Canal de Orellana con motivo de la celebración del 50 aniversario de la puesta en marcha total de esta infraestructura.

En su inauguración, el Jefe de Explotación de la CGU, Juan Diego Fuentes, ha remarcado que no se trata de una "celebración lúdica", sino que esta actividad busca poner en valor todo lo que se ha hecho durante estas cinco décadas.

"Tenemos que ser conscientes de que esta zona antes era secano y sus habitantes apenas podían subsistir", ha rememorado Fuentes, añadiendo que fue la implantación del regadío lo que permitió el asentamiento de más población en las Vegas Altas del Guadiana.

Fuentes ha destacado la "importancia" de educar a los más jóvenes para que sean conscientes de lo necesario que es hacer "un uso eficiente" del agua "si queremos mantener este sistema de vida".

En la misma línea, el alcalde de Medellín, Valentín Pozo, ha manifestado que la implantación de la agricultura de regadío en la zona "supuso un momento clave en la transformación de las localidades de la comarca", añadiendo que "es más que evidente el efecto positivo que tuvo el despliegue del regadío en la zona".

A través de los 25 paneles que conforman la exposición los visitantes podrán recorrer la historia del canal mediante fotografías que van desde la construcción de la presa del embalse de Orellana y del canal a personalidades involucradas en su edificación, así como algunos momentos clave del proceso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.