asamblea 8M
  • |
Región Digital

José María Larrondo expone en El Hospital–Centro Vivo de Badajoz

Se trata de una selección de pinturas y escultura del artista, que podrá visitarse hasta el próximo 26 de junio.

27 abril 2022

Una selección de pinturas y escultura del artista José María Larrondo podrá visitarse hasta el 26 de junio en El Hospital-Centro Vivo de Badajoz.

En concreto, la muestra, titulada 'Larrondo está en el hospital', se inaugura este miércoles, 27 de abril, a las 19:00 horas, en la Sala Vaquero Poblador en su ubicación de El Hospital-Centro Vivo.

La exposición recoge una selección de pinturas y esculturas realizadas entre 2014 y 2021, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

En el acto intervendrá, además del mencionado autor, el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas. José María Larrondo, natural de Villafranca de los Barros, es uno de los más importantes artistas contemporáneos extremeños.

Profesor de pintura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, ha participado en innumerables exposiciones tanto individuales como colectivas, estado presente en las mejores ferias internacionales de arte. Su obra cuelga en museos y colecciones de todo el mundo.

En esta ocasión, Larrondo está en El Hospital con una muestra que podrá visitarse hasta el 26 de junio, de martes a domingo, en los horarios de apertura del Centro Vivo.

Aunque su obra presenta características lo bastante personales como para considerarlo un artista singular de difícil adscripción a cualquier colectivo, José María Larrondo dio sus primeros pasos como artista, a mediados de los ochenta, bajo el paraguas de la llamada 'Nueva Figuración Sevillana'.

Escultor además de pintor y muy interesado por aunar tradición y modernidad, Larrondo atrae al espectador a través de lienzos de atractiva superficie poblados de metáforas, de claves más o menos ocultas con mensajes no siempre positivos que, en segundas y siguientes lecturas, tiene que probar a descifrar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.