asamblea 8M
  • |
Región Digital

Adriana López Ave expone en la sala Belleartes de Cáceres una instalación visual

Denominada 'Lenguajes inhabilitados', pretende llamar la atención sobre las desigualdades sociales y fomentar el desarrollo de la diversidad.

27 abril 2022

La artista Adriana López expone en la sala Belleartes de Cáceres, del 29 de abril al 15 de mayo, una instalación visual denominada 'Lenguajes inhabilitados', que pretende llamar la atención sobre las desigualdades sociales y fomentar el desarrollo de la diversidad.

En concreto, la muestra podrá visitarse en este espacio situado en la calle Donoso Cortés de la capital cacereña todos los días, en horario de 18:00 a 00:00 horas de la noche.

'Lenguajes inhabilitados' presenta el arte como lenguaje de conexión con las emociones y los procesos vitales.

Además, según la artista, la muestra permite la reflexión alrededor de escenarios que generan tramas, conflictos, fragmentos de comunicación significativa a partir de atmósferas reconocibles por los materiales utilizados, sustentados a través del pensamiento feminista.

Para ello, utiliza elementos orgánicos y reciclados que quedan expuestos a la interpelación de quién observa y que adoptan nuevas formas de nombrar lo que nos rodea como el racismo, la homofobia, la xenofobia o el machismo.

Igualmente, la instalación de arte visual destaca palabras alejadas de la indiferencia que sitúan al sujeto en el centro emocional, contribuyendo al análisis de los discursos existentes para lograr ocupar espacios solidarios e igualitarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.