ecuestre
  • |
Región Digital

Biblioteca Extremadura prepara conferencia sobre arqueología y patrimonio cultural pacense

Permitirá a los asistentes adentrarse en la ciencia que muestra el pasado de la ciudad, que se mantiene vivo en los cimientos del edificio donde se ubica

26 abril 2022 | Publicado : 15:15 (26/04/2022) | Actualizado: 15:16 (26/04/2022)

‘La Biblioteca de Extremadura y la Arqueología de Badajoz’ es el título de la conferencia que este miércoles, 27 de abril, ofrecerá el profesor y arqueólogo Fernando Valdés, a partir de las 19:30 horas, en la propia Biblioteca de Extremadura (BIEX).

La conferencia permitirá a los asistentes adentrarse en la ciencia que muestra el pasado de la ciudad, que se mantiene vivo en los cimientos del edificio que alberga la institución y el entorno en el que se ubica.

Esta inmersión y este recorrido histórico llegará de la mano del especialista que acometió hace más de 20 años los trabajos de hallazgo y conservación del patrimonio que alberga y que conforma la Biblioteca de Extremadura durante las obras de acondicionamiento del edificio en el que ahora se ubica la propia BIEX.

La actividad está enmarcada dentro de los actos del 20 aniversario de la Biblioteca de Extremadura y que desarrollarán a lo largo de 2022, mostrando al ciudadano el doble valor de la BIEX: el de su continente y el de su contenido.

El primero supone todo aquello que el propio edificio y su emplazamiento tiene de valor patrimonial desde el punto de vista monumental y arqueológico; el segundo, representa el valor del patrimonio bibliográfico e informativo que la biblioteca tiene la función de conservar y difundir para el futuro de las generaciones venideras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.