• |
Región Digital

Benquerencia organiza las IV Jornadas sobre el Extremeñu y la Literatura

Este sábado, con actividades culturales que pretenden visibilizar el 'extremeñu' y poner en valor el habla de Extremadura, aunando turismo y literatura

05 abril 2022

Entre las actividades habrá una ruta senderista con cocido extremeño incluido. Quien lo desee podrá recorrer el municipio para ver la ermita del Cristo del Amparo, una de las maravillas de la comarca.

En una mesa redonda, que tendrá lugar a las 18,30 horas, intervendrán el periodista Juan Pedro Sánchez; Daniel Gordo, presidente del Órgano de Seguimiento y Coordinación del Extremeñu y su Cultura (Oscec); y Joseba Buj, doctor en Letras por la Universidad Iberoamericana de México.

Después se podrá disfrutar de la actuación de Francisco Narciso, El Chorrero junto al poeta Javier Feijoo y Joaquín Muñino, a la guitarra.

La jornada concluirá con un vino de honor con productos extremeños para los asistentes, según ha explicado este martes el alcalde de Benquerencia, Alberto Buj, junto al diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.