Extremadura
APAMEX traslada al PP extremeño propuestas sobre inclusión...
Son las que están comunicando a todos los grupos políticos y, abordan cuestiones claves en...
08 marzo 2022
La gala de entrega de los Premios San Pancracio, que se celebra en el Gran Teatro este sábado 12 de marzo, cerrará el 29 Festival de Cine Español de Cáceres. Será presentada por la actriz y cómica Cristina Medina, y en ella cantará la cacereña Chloé Bird, que recientemente ha puesto música al vídeo promocional de 'Cáceres de Cine!'.
Tras el desfile de los invitados y premiados por la alfombra verde colocada a la entrada del Gran Teatro si las previsiones climatológicas lo permiten, la ceremonia pondrá punto y final al certamen cacereño con la entrega de la estatuilla de San Pancracio a los premiados.
En esta edición recibirán los galardones Rodrigo Cortés, Premio a la Mejor Dirección por El amor en su lugar; Patricia López Arnáiz, Premio a la Mejor Actriz de Cine por La hija; Julián López, Premio al Mejor Actor de Cine por Operación Camarón, y la cantante y actriz extremeña Bebe, Premio a la Mejor Actriz de Series por Libertad.
Completan el palmarés Javier Cámara, Premio al Mejor Actor de Series por Venga Juan; la directora extremeña María Pérez Sanz, Premio Reyes Abades por Karen, y la también directora extremeña Ainhoa Rodríguez, Premio Revelación por Destello Bravío. El Premio de Honor lo recogerá el actor Miguel Rellán.
SOBRE CRISTINA MEDINA
Cristina Medida inicia su carrera en 1992 en compañías de teatro como Atalaya, TNT o Centro Andaluz de Teatro y en 1997 formó, junto a Joan Estrader, la compañía de teatro de humor Pez en Raya con la que obtuvo siete títulos que han dado la vuelta al mundo, y ha ganado premios nacionales e internacionales.
La compañía Pez en Raya se disuelve y Cristina Medina crea en 2014 su propia productora y creadora de espectáculos LaMedinaEs. Se estrena en la música con el espectáculo A Grito Pelao, una mezcla de humor absurdo y rock que merecieron la creación a posteriori de la banda La Cristi & los que vengan, actualmente están trabajando en la creación del primer disco que se llamará Gloria para ti.
En 2017 la compañía se embarca en la copodrucción de la obra de teatro ¡Ay, Carmela!, dirigida por Fernando Soto e interpretada por ella misma junto a Santiago Molero.
Desde 2008, trabaja en la serie de Telecinco La que se avecina en la que entra en la segunda temporada interpretando a Nines Chacón. El 25 de septiembre del 2021 informó a sus seguidores desde Instagram que padece cáncer de mama.
17 diciembre 2025
Unidas por Extremadura afirma "ser el voto útil de la izquierda...
17 diciembre 2025
El hasta ahora conductor de la Presidenta de la Junta de Extremadura...
17 diciembre 2025
Tesis UEx impulsa el uso de videojuegos culturales en la educación...
17 diciembre 2025
26.700 escolares extremeños se forman en primeros auxilios con...
17 diciembre 2025
Programa 'Vive la Navidad' lleva talleres y juegos a pedanías...
Extremadura
Son las que están comunicando a todos los grupos políticos y, abordan cuestiones claves en...
