• |
Región Digital

La II edición de Danzaria recalará en diez localidades de la provincia de Badajoz

Es un programa diseñado por el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, con el que se pretende fomentar y ofrecer espectáculos de danza contemporánea.

02 marzo 2022

Este miércoles, 2 de marzo, se ha presentado en la Diputación de Badajoz la II edición de Danzaria, un programa del Área de Cultura que se desarrollará entre los meses de marzo y abril en diez localidades de la provincia.

En concreto, se trata de Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena, Berlanga, Quintana de la Serena, La Haba, Almendralejo, Olivenza, Talavera la Real, Fuentes de León y Zafra.

Así pues, sobre el escenario se verán los espectáculos de las compañías de Cristina Rosa, Fernando Hurtado, Juan Carlos Guajardo, María Lamas, Ana Baigorri, Alba Gog y Adrián Herrera.

Tal y como recuerda la Institución provincial pacense en una nota de prensa, Danzaria es un programa con el que se pretende fomentar, dinamizar y ofrecer espectáculos de danza contemporánea en distintas localidades de la provincia.

"Queremos que la danza sea habitual en nuestros escenarios y en las demandas del público, contribuir a consolidarla y a que sea más y mejor conocida", ha dicho el vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas.

Por su parte, Carmen Ávila, colaboradora del programa, ha afirmado que, como novedad, en esta edición participarán compañías de otras comunidades autónomas con una apuesta por las más emergentes.

Cabe destacar que Danzaria finalizará el 29 de abril, Día Internacional de la Danza, en Zafra con un taller dirigido por Ana Baigorri.

Finalmente, María Lama, artista, ha agradecido este tipo de iniciativas que acercan este arte escénico al público. "Es un lenguaje universal y entendible", ha apostillado.

Cabe destacar que en esta edición, en total, participarán seis compañías, 15 artistas y siete empresas de iluminación y sonido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.