• |
Región Digital

Esteban Mira Caballos, IV Premio 'Quinto Cecilio Metello' con biografía de Hernán Cortés

En la entrega de los galardones representó a la Diputación pacense, patrocinadora del concurso, el diputado provincial Abel González Ramiro.

21 febrero 2022

El doctor Esteban Mira Caballos ha sido resultado ganador del IV Premio 'Quinto Cecilio Metello' con su trabajo 'Hernán Cortés, una biografía para el siglo XXI'.

Concretamente, el premio, dotado con 1.000 euros y diploma, ha sido entregado en el hotel rural Quinto Cecilio Metello de Medellín y ha consistido en la entrega de una réplica del Kylix de Medellín (vaso o copa con el que los griegos, fenicios o tartesos bebían el vino almacenado en las crateras y que se encuentra en el Museo Arqueológico de Madrid).

En el acto, conducido por el periodista Samuel Sánchez, intervinieron el diputado provincial Abel González Ramiro; el alcalde de Medellín, Valentin Pozo Torres; y el presidente de la Asociación Histórica Metellinense, Tomás García Muñoz, quien anunció al ganador.

Además, la galardonada en la anterior edición y presidenta del jurado, Trinidad Nogales Basarrate, ofreció una conferencia a los asistentes titulada 'Programa decorativo del teatro romano de Metellinum'.

En este sentido, el objetivo del premio es estimular y divulgar la investigación sobre la historia, la cultura, los personajes y el patrimonio de Medellín y su condado y, de forma expresa, poner en valor las publicaciones realizadas por estudiosos sobre esa temática ofreciendo una plataforma de apoyo a jóvenes investigadores, según indica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Además, en esta edición se han presentado 53 trabajos de los que se han seleccionado nueve; y el jurado ha estado compuesto por Trinidad Nogales como presidenta y los vocales María José Mechán, Teodoro Martín, José Ángel Calero y el propio García Muñoz.

Cabe destacar que se trata de un galardón organizado por la Asociación Histórica Metellinense, con el patrocinio del Ayuntamiento de Medellín y la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.