asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Consejería de Cultura incorpora a Piornal y Guareña a la Red de Espacios Escénicos

Los espacios que se adhieren son la Casa de Cultura en el caso de Piornal y el salón de actos del Centro Cultural de Guareña.

26 enero 2022

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles la resolución mediante la que se incorpora a los municipios de Piornal y Guareña a la Red de Teatros y otros espacios escénicos de Extremadura.

Concretamente, los espacios que se adhieren son la Casa de Cultura en el caso de Piornal y el salón de actos del Centro Cultural de Guareña.

De esta manera, la Red de Teatros cuenta con un total de 50 espacios escénicos en 49 localidades de la región, según informa la Junta en una nota de prensa.

La Red de Teatros y otros espacios escénicos de Extremadura es un programa de acción cultural y colaboración, coordinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes con el objeto de "optimizar los recursos disponibles y procurar una programación estable y de calidad de artes escénicas y musicales en nuestra región".

De hecho, con el objeto de "dinamizar la cultura y facilitar la distribución y exhibición de las producciones de artes escénicas y música", la Junta de Extremadura convoca anualmente ayudas destinadas a sufragar los gastos que conlleva la contratación por los municipios de profesionales de creación, producción y distribución de espectáculos de artes escénicas y musicales en la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.