ecuestre
  • |
Región Digital

Las diócesis extremeñas analizarán "errores" en inscripción de bienes para regularizarlos

La Iglesia católica tiene a su nombre en Extremadura 67 bienes inmuebles que o bien ha comprobado que no son suyos o bien no puede acreditar su propiedad.

25 enero 2022

Las diócesis de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz han anunciado su intención de realizar un "análisis detallado" del listado de bienes inmatriculados publicado por la Conferencia Episcopal en los que se haya detectado "alguna clase de anomalía" a fin de proceder a su regularización.

Así lo indican en un comunicado conjunto las diócesis de Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia, después de que la Conferencia Episcopal Española hiciera público este pasado martes un libro con el análisis que ha realizado la Iglesia sobre el listado de bienes inmatriculados entre 1998 y 2015, que el Gobierno entregó al Congreso.

En concreto, se trata de un estudio en el que se refleja que la Iglesia católica tiene a su nombre en Extremadura 67 bienes inmuebles que o bien ha comprobado que no son suyos o bien no puede acreditar su propiedad.

A su vez, en el comunicado la iglesia extremeña se refiere a la "existencia de una serie de errores" que ahora van a analizar, para que, una vez "verificados los casos concretos" que les afecte, informar de ello "con toda transparencia", pues este es su "compromiso, al igual que ha hecho la Conferencia Episcopal", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.