asamblea 8M
  • |
Región Digital

Teatro Capitol de Cáceres inicia programación con 3 montajes teatrales con entrada libre

A lo largo de tres fines de semana, se programarán tres espectáculos teatrales que se podrán ver en cinco pases.

25 enero 2022

El Teatro Capitol de Cáceres inicia su nueva andadura tras ser reinaugurado el pasado 1 de diciembre como centro cultural adherido a la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) y el Conservatorio Superior de Danza.

Todos son con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, aunque para acceder a uno de ellos, 'Entre rimas', celebrado a beneficio del Banco de Alimentos de Cáceres, será necesario entregar un paquete de alimentos.

Así, la programación comienza este jueves, día 27, a las 20,30 horas con la obra 'Clepsidra' que también se podrá ver en otro pase el viernes, día 28. Este montaje se enmarca dentro del Taller de Interpretación II de 4º de la especialidad de Interpretación de la ESAD.

En él se muestra, el trabajo de un proceso de creación propia reflexionando sobre el tiempo como concepto abstracto, inasequible e impermanente. La clepsidra (o reloj de agua) es el hilo conductor de este viaje. El texto dramático se funda sobre los interrogantes de si puede predestinarse el azar.

El viernes 11 de febrero le llega el turno a 'Entre rimas' que se pondrá en escena a las 19,30 horas con entrada libre hasta completar aforo entregando un paquete de alimentos.

Se trata de un espectáculo teatral en el que el "oyente" viajará por aquellos versos de antaño que hoy siguen vivos a través de un elenco lleno de vitalidad.

Interpretados por los/las alumnos/as de 2º de Interpretación Textual de la ESAD de Extremadura, "la cultura demuestra, una vez más, que continúa viva, con la fuerza y el ánimo de seguir uniendo, siempre a la búsqueda de un presente cargado de futuro", asegura la entidad en nota de prensa.

La programación en el Teatro Capitol continuará el jueves 24 y viernes 25 de febrero con 'El amante' de Harold Pinter, que podrá disfrutarse a las 20,30 horas. Adaptada y dirigida por Nino Hidalgo y tutorizada por Rafael Cea, esta obra es fruto del trabajo del taller de 3º de Dirección Escénica y Dramaturgia de la ESAD de Extremadura.

Beatriz Solís, Miguel Ángel Latorre, César Montañés y Carlos Saiz Sepúlveda, con iluminación y espacio sonoro de Chus Pablo, hacen llegar este texto de Pinter, bello y sobrio, sobre la vulnerabilidad cotidiana del hombre actual.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.