• |
Región Digital

'Entre nardos y claveles' homenajea las antiguas varietés en el López de Ayala de Badajoz

En este espectáculo se mezcla la lírica y la danza con una directora de escena "de excepción" como es la cantante María Rodríguez.

24 enero 2022

El espectáculo 'Entre nardos y claveles' rendirá homenaje este jueves, 27 de enero, a las 20:30 horas, en el Teatro López de Ayala de Badajoz a las antiguas varietés, además de realizar un recorrido por la zarzuela, la copla y el musical.

En concreto, el precio de las entradas en butaca de patio es de 24 euros y en anfiteatro de 19 euros para un evento en el que se mezcla la lírica y la danza con una directora de escena "de excepción" como es la cantante María Rodríguez.

Cuenta además con la dirección musical y la participación del pianista Sergio Kuhlmann y de la coreografía se encarga Luis Ortega, según informa el teatro pacense en una nota de prensa.

A su vez, participan los cantantes María Rodríguez, Antonio Torres, Víctor Díaz, Aurora Frías y Luis Ortega, que actuarán acompañados por los bailarines Celeste Cerezo y Luis Ortega y que cuentan con un invitado "especial" como es el pianista Joaquín Pareja-Obregón.

Igualmente, el López de Ayala ha explicado que este espectáculo nace para recuperar el sabor y la categoría de los auténticos cafés teatros españoles.

Configurado en dos partes de 45 minutos y un descanso, en el mismo se viven diferentes sensaciones, "gracias a la composición de un programa elegido desde la belleza, la pasión, el humor y el sentido del ritmo" de la mano de compositores tan conocidos y reconocidos como Manuel García, Bizet, Falla, Granados, Moreno Torroba, Penella, José Padilla, Chapí o Amadeo Vives.

Así, empieza con la "impactante" escena de la fragua, con la música del inicio de la obra 'La vida breve' y, a continuación, se suceden de forma consecutiva escenas confeccionadas a partir de las romanzas, dúos o intermedios que brinda esta variedad de repertorio, entre los que cuentan 'Los piconeros', 'Tonadilla escénica', 'El poeta calculista', 'La boda de Luis Alonso', 'Doña Francisquita', 'La reina mora', 'Las Leandras' o 'El relicario'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.