quiron salud
  • |
Región Digital

Proyecto 'Música y Maestros' presenta eventos en torno a Alessandro Grandi y W. A. Mozart

Culminarán con programación de un Réquiem de Mozart a cargo de las formaciones extremeñas orquesta Camerata Anam y el Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

21 enero 2022

El proyecto 'Música y Maestros' presenta distintos eventos que tendrán lugar a lo largo del primer semestre de 2022 en torno a los compositores Alessandro Grandi y W. A. Mozart.

'Música y Maestros' es un proyecto de dinamización y promoción artístico-cultural que utiliza la música vocal como instrumento vehicular para desarrollar actividades formativas, divulgativas y artísticas en un contexto social pacense y próximo a la Fundación Ibercaja y a Fundación CB, que patrocinan esta iniciativa, cuya organización correrá por cuenta del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

En las distintas actividades, participarán maestros lusitanos como Armando Possante, Lucinda Gerhardt, Carlos Monteiro y Sandra Medeiros; italianos que forman parte de Accademia D'Arcadia liderados por Alessandra Rossi Lürig; y españoles como J. Luis Pérez, Miguel Morán, Sara Garvín, Laura Martínez o Alonso Gómez, este último coordinador a su vez del proyecto musical.

El contenido de los conciertos y actividades girará en torno a los compositores Alessandro Grandi y W. A. Mozart, grandes maestros que desarrollaron su actividad en los siglos XVII y XVIII respectivamente, y que equilibran el conocido repertorio de Mozart con una muestra de obras menos conocidas de A. Grandi.

En total, se programarán dos talleres vocales dirigidos a las especialidades de Canto y Canto Coral, y dos conciertos. El primero de ellos está previsto para el miércoles 23 de marzo a cargo de la formación italiana Accademia D'Arcadia & Instrumental Ensemble Utfasol; y el segundo el citado Réquiem de Mozart, cuya producción artística recae en el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral y que contará las citadas formaciones extremeñas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.