asamblea 8M
  • |
Región Digital

Orquesta de Extremadura, gastronomía, pintura y concursos para el fin de semana en Fitur

La Dirección General de Turismo ha preparado un amplio programa de actividades para este fin de semana en Fitur, cuando la feria se abre al público general

21 enero 2022

El stand de la región acogerá un concierto de la Orquesta de Extremadura, catas de productos de la tierra, un taller de pintura de aves, a cargo del artista Patxidifuso, y concursos de preguntas y respuestas sobre recursos turísticos extremeños.

Un trío de metales y un cuarteto de cuerdas de la Orquesta de Extremadura ofrecerán dos actuaciones este sábado, de 18:00 a 19:00 horas, en las que interpretarán obras de grandes clásicos del cine y la televisión, como ‘Cantando bajo la lluvia’, ‘Indiana Jones’, ‘Titanic’, ‘Memorias de África’, ‘Cinema Paradiso’, ‘Superman’ y ‘Juego de Tronos’, entre otras.

La gastronomía extremeña estará presente en dos catas. Este sábado (13:15-14:10 horas) se maridarán ibéricos, vinos y cavas, mientras que el domingo (a la misma hora) se degustarán quesos de autor, vinos y cavas.

Estas actividades se realizan con empresas adheridas a las Rutas Gastronómicas Sostenibles de Extremadura (Ruta del Queso, Ruta del Ibérico ‘Dehesa de Extremadura’, Ruta del Aceite y Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana).

El artista Patxidifuso impartirá este sábado (16:30-17:30 horas) el taller de pintura ‘Territorio Eurobird’, en el que los participantes aprenderán las formas básicas para dibujar aves y conocerán la técnica de la acuarela y del collage.

Esta acción cuenta con el apoyo de ‘Eurobird’, proyecto Interreg de cooperación transfronteriza España-Portugal, en el que trabajan Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal para promocionar el turismo ornitológico.

Los visitantes de Fitur pueden participar en un divertido concurso de preguntas y respuestas (‘Soy quien más sabe de Extremadura en el mundo’), donde pondrán a prueba sus conocimientos sobre los recursos turísticos de la región.

Cada asistente puede participar desde su propio móvil. El sábado habrá dos pases a las 12:00h y las 14:30h y el domingo 12:00h).

Además, estos días la Dirección General de Turismo lleva a cabo concursos en Instagram en los que se sortean estancias en las Hospederías de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.