quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura defiende en Fitur su "momento dulce" como plató de rodajes cinematográficos

Flores: "El talento de los profesionales y las infinitas posibilidades de localizaciones hacen de ella un lugar perfecto para acoger grandes producciones".

21 enero 2022 | Publicado : 15:01 (21/01/2022) | Actualizado: 17:41 (21/01/2022)

Rd./Ep.

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores Redondo, ha subrayado este viernes el "momento dulce" que vive el sector cinematográfico extremeño por la gran cantidad de rodajes y proyectos que ha acogido la región en los últimos años, así como por el interés que despierta para futuros rodajes.

Así pues, la titular extremeña de Cultura ha señalado que “el cine genera turismo”, al tiempo que ha valorado la “gran oportunidad de crecimiento” que tiene el sector turístico durante el desarrollo de rodajes.

En concreto, Flores Redondo ha participado en la presentación de Extremadura Audiovisual, el producto turístico para la atracción de rodajes de cine y televisión, que ha tenido lugar en el espacio de presentaciones de FITUR Screen, área de la Feria Internacional de Turismo -que se celebra estos días en Madrid- dedicada al turismo cinematográfico.

De este modo, durante la presentación, la consejera ha destacado proyectos como la Extremadura Film Commission y Extremadura Audiovisual que ayudan a los profesionales del sector audiovisual a desarrollar sus iniciativas en la región.

Además, la titular autonómica de Turismo ha reafirmado el compromiso de la Junta de Extremadura por continuar promocionando la región como "destino de rodajes" a través de herramientas como el portal de profesionales de Extremadura Audiovisual, que presenta todo el talento cinematográfico extremeño en un directorio virtual accesible a través de una página web.

Para finalizar, Flores Redondo ha recordado el resultado a nivel turístico que han obtenido localidades como Cáceres y Trujillo después de albergar grandes rodajes, según informa la Junta en una nota de prensa.

De hecho, durante la presentación se han proyectado diferentes audiovisuales que han mostrado ejemplos de rodaje de grandes series y películas en Extremadura, y diferentes localizaciones de interés en la región para realizar proyectos audiovisuales.

Cabe destacar que el acto ha contado con la participación del alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, quienes han explicado las experiencias de rodajes de películas y series en sus respectivas localidades, como ‘Juego de Tronos’ o ‘Isabel’, entre otras producciones.

CÁCERES, CIUDAD "MUY BONITA" Y CON UNA OFERTA "MUY INTERESANTE"

A su vez, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ya ha resaltado que la capital cacereña es una ciudad "muy bonita" con una oferta "muy interesante" conjuntamente con otras localidades como Trujillo y Malpartida de Cáceres donde se están encontrando "buenas localizaciones" para los rodajes.

Así, ha destacado el desarrollo del programa "Cáceres ¡de cine!" en un "entorno vivo" de la Ciudad Monumental de Cáceres, "una ciudad pequeña que no quiere ser otra cosa que una ciudad pequeña como valor" y en la que se solucionan los problemas "llamando por teléfono".

Al mismo tiempo, el alcalde ha defendido que Cáceres ha encontrado en el cine y los rodajes "lo opuesto a los miedos y prejuicios que podía haber sobre el sector", porque se están produciendo "rodajes respetuosos" con una "convivencia con los vecinos extraordinarias" y con "mucha comprensión".

"Es una ciudad que convive extraordinariamente con los rodajes, donde apenas hay voces críticas con esto", ha sentenciado, y ha defendido la "parte positiva" de los rodajes en el apartado económico, turístico, y ha apostado por seguir reforzando que "a los vecinos les siga gustando ver su ciudad en la televisión o en una película y se sientan orgullosos de haber formado parte de una industria importante en el país".

"EXTREMADURA EN SÍ MISMA ES UN PLATÓ CINEMATOGRÁFICO"

Finalmente, el alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, ha defendido que "Extremadura en sí misma es un plató cinematográfico" por su patrimonio histórico "cohesionado" con su patrimonio medioambiental.

En este sentido, tras recalcar que en concreto Trujillo tiene un entorno "maravilloso" como su Berrocal, ha subrayado que la ciudad "quiere seguir siendo plató de sueños que hacen vivir otras vidas, estar sentados tranquilamente en casa o en el butacón de un cine y vivir otras vidas".

"Trujillo os espera a todos porque ha sido siempre una ciudad abierta y lo seguirá siendo", ha concluido en la presentación este viernes en Fitur del programa 'Extremadura audiovisual'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.