asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres celebrará en febrero I Concurso de Danza Clásica Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Organizado y promovido por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as del Conservatorio Profesional de Danza de la capital cacereña.

18 enero 2022

El Gran Teatro de Cáceres será el escenario, el domingo 27 de febrero, del I Concurso de Danza Clásica Ciudad Patrimonio de la Humanidad que ha sido organizado y promovido por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as del Conservatorio Profesional de Danza de la capital cacereña.

En concreto, el plazo de inscripción para participar termina el próximo 14 de febrero, según informa la organización en una nota de prensa.

Cabe destacar que este certamen es fruto de la apuesta por esta disciplina artística del conservatorio, la comunidad educativa y las familias, y el objetivo es dar a conocer a los jóvenes promesas de la danza que están en pleno proceso de formación y fomentar el encuentro entre los bailarines y las escuelas de danza de distintas ciudades.

A su vez, los bailarines podrán participar en tres categorías: infantil, juvenil y adultos, en grupos, dúos y solistas. También habrá un jurado calificador presidido por Esteban Berlanga Fernández, bailarín solista del Ballet de Zürich (Suiza).

Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, ayuntamiento cacereño, empresas y entidades patrocinan este certamen que busca difundir la danza clásica, a través de jóvenes promesas que se están formando dentro y fuera de España, y fomentar la proximidad, el conocimiento y el encuentro entre estudiantes de danza clásica y las distintas escuelas nacionales e internacionales.

Al mismo tiempo, los participantes, familiares y el resto de asistentes podrán disfrutar de una visita a la capital cacereña, declarada en 1986 por la Unesco como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y que "por su historia, patrimonio y cultura reclama y merece una gran cita con el arte de la danza", concluye la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.