ecuestre
  • |
Región Digital

Yo soy Hamlet llega al Teatro Reina Victoria de Madrid

El montaje es la experiencia de asistir a un show donde los límites entre la realidad y la ficción están difuminados

17 enero 2022

El director de escena, Gabriel Olivares, afronta su primer papel junto a Leo Rivera en Yo soy Hamlet en el Teatro Reina Victoria,

Yo soy Hamlet es una pieza escrita en un solo acto, con tintes de comedia negra y thriller. La acción transcurre en un teatro vacío (durante 75 minutos, a tiempo real, sin elipsis).

El libreto ha sido escrito por Richard James y recoge la tragedia de William Shakespeare, Hamlet, para reflexionar acerca de la vida y su similitud con el teatro.

Una obra en la que las diferencias entre la realidad y la ficción se desdibujan con cada minuto que pasa, protagonizada por Gabriel Olivares y Leo Rivera.

Gabriel Olivares se pasa a la interpretación por primera vez metiéndose en la piel de Tomás, el director de una compañía de teatro amateur que en el último momento se queda sin el actor que iba a interpretar a Hamlet

SINOPSIS

Tomás Torres, director de una compañía de teatro aficionada, semi-profesional, llega al teatro por la noche para solucionar un problema que no puede esperar. Con los ensayos a punto de iniciarse, se ha quedado sin actor para interpretar a Hamlet.

En ese preciso momento, se presenta en el lugar un desconocido, Simón, un chico que acaba de llegar a la capital. No tiene experiencia alguna en el teatro, pero insiste en realizar la audición y tener una ocasión para interpretar a Hamlet.

El carácter más intelectual y refinado de Tomás choca con la visión ingenua del mundo del teatro de Simón. Pese a ello, Tomás y el 'público ausente' descubrirán que Simón tiene mucho más en común con el Príncipe de Dinamarca de lo que parecería.

Esta función supone el debut como intérprete del director Gabriel Olivares (Burundanga, El Nombre, Gross Indecency) interpretando al personaje del director de teatro junto al actor Leo Rivera en el papel de Simón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.