asamblea 8M
  • |
Región Digital

Paco Candela ofrecerá concierto el 5 de marzo en el Palacio de Congresos de Badajoz

Homenaje y repaso a canciones "eternas" interpretadas por grandes artistas como Alameda, Junco, Rocío Jurado, Los Chichos, Triana, Raphael o Pepe Pinto

17 enero 2022

El artista Paco Candela ofrecerá un concierto el próximo 5 de marzo a las 21,00 horas en el Palacio de Congresos de la ciudad de Badajoz en el que, además de sus grandes éxitos, presentará su nuevo trabajo 'Paseo por lo eterno', recientemente editado y en el que versiona canciones que ha escuchado desde que era joven.

Después de 15 discos de estudio en los que interpreta sevillanas, tangos o fandangos y casi todos los palos, convirtiéndose en una de las voces referentes a nivel nacional e internacional de música flamenca, ahora presenta una gira donde se reencuentra con sus "candelistas", como así se autodenominan sus 'fans'.

Paco Candela se inició en el mundo de la música con tan solo 7 años, cuando comenzaron sus primeros cantes. Tras pasar unos años como solista en el Grupo de Danza de San Ildefonso de su ciudad natal, se introdujo en el flamenco participando en sus primeros concursos e intercambios de peñas, desde este momento empezaron sus primeros conciertos en multitud de ferias y fiestas privadas.

"Fue el inicio de una carrera incipiente que se prometía imparable y así fue con el transcurso de los años siempre ligado al flamenco", destacan las mismas fuentes, junto con que el artista es "una de las mejores voces del país", con "numerosos" premios y reconocimientos.

En 2021, Paco ha recibido una doble nominación a los Premios Odeón de la música (Mejor Artista Flamenco y Mejor Álbum Flamenco), así como a los Grammy Latinos (Mejor Álbum de Música Flamenca) y en diciembre de ese año ha salido a la venta su nuevo disco 'Paseo por lo eterno', también con su propio sello Candelarte Records y en el que versiona 14 canciones que el artista ha escuchado desde que era joven.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.