• |
Región Digital

Hasta el 12 de febrero

La artista bilbaína Carmen Isasi expone en la sala El Brocense de Cáceres

Se trata de una exposición de fotografías, vídeos e instalaciones a través de la cual plantea una reflexión sobre la migración, titulada 'Deshabitadas'.

14 enero 2022 | Publicado : 10:01 (14/01/2022) | Actualizado: 12:11 (14/01/2022)

La artista Carmen Isasi (Bilbao, 1958) expone en la sala de arte El Brocense de Cáceres una muestra de fotografías, vídeos e instalaciones a través de la cual plantea una reflexión sobre la migración. En concreto, denominada 'Deshabitadas', podrá visitarse hasta el 12 de febrero.

En concreto, el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, ha sido el encargado de inaugurar esta muestra con la que la artista aspira a denunciar, despertar conciencias y sensibilizar a través del trabajo artístico.

Así pues, a través de la fotografía, el fotograbado, el vídeo y la instalación, Isasi aborda el abandono al que se ven sometidas las personas migrantes que escapan de una situación desesperada en sus respectivos países y optan por atravesar el Mediterráneo rumbo a las costas europeas.

Además, con el agua como hilo conductor, se presentan los objetos protagonistas de este proyecto: prendas de ropa abandonadas, a la deriva, a merced de corrientes y mareas; ropas que remiten y evocan a lo que no se ve, los cuerpos que cubrían, provocando preguntas sobre identidades y paraderos.

Por tanto, 'Deshabitadas' podrá visitarse hasta el 12 de febrero, en la sala de arte El Brocense, situada en la calle San Antón, en horario de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

TRAYECTORIA DE LA ARTISTA

Cabe destacar que Carmen Isasi es licenciada en Bellas Artes e inició su actividad artística en su ciudad natal, Bilbao, donde realizó sus primeras exposiciones individuales y colectivas.

Desde 1993 reside en Madrid, ciudad a la que se trasladó para cursar el Máster en Estética y Teoría de las Artes en la Universidad Autónoma y participar en los talleres de Arte Actual del Círculo de Bellas Artes, con Chema Cobo y Nancy Spero.

Ha sido distinguida con numerosos premios y becas, como el primer premio recibido en la VIII Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica de Cáceres de 2019, y ha participado en muestras y exposiciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales.

También ha formado parte de la asociación cultural 'Tres en Suma', que durante una década (2008-2018) desarrolló numerosas actividades culturales en Madrid.

Finalmente, Isasi es una artista multidisciplinar, consecuencia de su permanente investigación y experimentación con distintos conceptos, lenguajes y medios (dibujo, collage, libro de artista, fotograbado, fotografía, vídeo, instalación y realidad virtual), concluye la Institución provincial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.