quiron salud
  • |
Región Digital

Presentación de novela "De tormenta. Historia de mi alma" en El Cortés Inglés de Badajoz

La presentación tendrá lugar el 14 de enero a las 20:00 horas y le acompañará el escritor y dramaturgo extremeño Miguel Murillo.

13 enero 2022

El escritor, médico y académico de Medicina Agustín Muñoz Sanz (Valle de la Serena, Badajoz, 1953) presenta su última novela 'De tormenta. Historia de mi alma', publicada por De La Luna Libros, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.

Muñoz Sanz rescata en esta novela al escritor alemán Heinrich von Kleist (1777-1811), un personaje olvidado durante 200 años a pesar de ser reconocido por Franz Kafka y Thomas Mann como el mejor escritor de lengua alemana de todos los tiempos. 

Esta es la quinta novela de este autor extremeño, después de 'Los galgos del Papa', y tiene un carácter epistolar. La novela es una carta de más de 200 páginas en la que Heinrich von Kleist hace un repaso de su azarosa vida antes de suicidarse a las afueras de Berlín, cuando tenía 34 años.  

Agustín Muñoz Sanz ha imaginado la infancia, las relaciones personales y las experiencias vitales del escritor alemán apoyándose en su biografía y en algunos documentos históricos que ha hallado en el transcurso de su acercamiento a este personaje clave de la literatura alemana.     

Además de las cinco novelas, el autor extremeño ha publicado cuatro ensayos, tres libros de cuentos, dos relatos, un libro de viajes, un diario y tres obras de teatro, entre las que destaca 'Marco Aurelio', estrenada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida (2016), en el López de Ayala de Badajoz (2017), en el Bellas Artes de Madrid (2017), en el teatro romano de Medellín (2017), en Cáparra (2017) y en otras ciudades españolas.  

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.