asamblea 8M
  • |
Región Digital

Seleccionados un centenar de centros educativos para la actividad 'Encuentros con autores'

Está prevista la participación de autores y autoras muy conocidos como Javier Cercas, Fernando Aramburu, Espido Freire, Beatriz Osés o Carmen Gil.

12 enero 2022 | Publicado : 18:22 (12/01/2022) | Actualizado: 18:40 (12/01/2022)

La Consejería de Educación y Empleo ha seleccionado a cien centros educativos para desarrollar la actividad 'Encuentros con autores', dirigida a los centros de la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura.

Así pues, está prevista la participación de autores y autoras muy conocidos, como Javier Cercas, Fernando Aramburu, Espido Freire, Beatriz Osés, o Carmen Gil, entre otros.

En concreto, la Consejería de Educación y Empleo considera necesario implementar políticas educativas que mejoren el hábito lector del alumnado y faciliten su dominio del discurso oral y escrito, el acceso al conocimiento, la cultura y la competencia global, potenciando la actitud crítica.

De hecho, con este objetivo ha puesto en marcha el Plan Estratégico de Bibliotecas Escolares y Lectura (LAR), que recoge en su catálogo de medidas y acciones para favorecer la puesta en marcha de encuentros entre escritores y la comunidad educativa, como una forma diferente de acercamiento a la literatura, según explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además, esta iniciativa pretende fomentar la lectura entre el alumnado y el profesorado facilitando encuentros literarios con autores y autoras, que incentiven la lectura de sus obras, ya sea por ocio o por trabajo en cualquier asignatura.

Para ello, los centros educativos seleccionados tendrán un plazo de 30 días naturales, contados a partir del siguiente día de la publicación de la instrucción, para concretar la fecha y hora de los encuentros con los autores asignados, aunque se recomienda que estas gestiones se realicen lo antes posible, por si se tuviera que proceder a su sustitución.

Al mismo tiempo, cada encuentro programará una primera sesión formativa, únicamente con los docentes implicados en el seminario y otra destinada a los docentes con sus alumnos.

Finalmente, los encuentros deberán realizarse en horario lectivo y la fecha elegida no podrá exceder el 15 de junio de 2022. Podrán decidir que el encuentro sea presencial o de manera telemática.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.