asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta destina 270.000 euros en ayudas para la producción teatral o de danza

En esta convocatoria también entran los espectáculos multidisciplinares y de música profesionales de la región para el presente año.

11 enero 2022

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes la resolución por la que se aprueba la convocatoria de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de las ayudas destinadas a la producción teatral, de danza, espectáculos multidisciplinares y de música profesionales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2022, para lo que destinará hasta 270.000 euros.

En concreto, la finalidad de estas ayudas es financiar los gastos que genere anualmente el montaje de las nuevas producciones, según recoge el propio DOE y podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas de producción teatral, de danza, espectáculos multidisciplinares o de música y los proyectos presentados deberán tener un presupuesto inicial superior a 10.000 euros.

Para ello, el plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación de la correspondiente convocatoria y el procedimiento de concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y convocatoria periódica de acuerdo con los criterios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.