asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aplazado al 5 de febrero el espectáculo de danza 'Femmes' previsto en Badajoz

Esta representación de danza-teatro sobre la realidad del universo femenino, a través de la danza, la música y la palabra, juega con ideas preconcebidas.

11 enero 2022 | Publicado : 12:46 (11/01/2022) | Actualizado: 12:43 (12/01/2022)

El espectáculo de danza 'Femmes' previsto inicialmente para este próximo domingo, 16 de enero, ha sido aplazado al 5 de febrero a las 21:00 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz, cuando repasará distintos estados emocionales, contradicciones y roles sociales adjudicados a la mujer, desde una estética contemporánea y un vocabulario fresco y cercano.

Así pues, con un precio único de 10 euros, la coreógrafa y actriz María Lama dirige este espectáculo que interpreta junto a Laura Jial de la compañía María Lama y Centro Extremeño de Danza y Artes del Movimiento (Cedam).

En concreto, se trata de una representación de danza-teatro sobre la realidad del universo femenino, en la que a través de la danza, la música y la palabra, 'Femmes' juega con simbologías e ideas preconcebidas y asociadas a la mujer, como tacones, estética, pureza o maternidad, "como realidades sociales impuestas en el subconsciente colectivo, para plantear al público una reflexión sobre la autenticidad o no" de éstas, según informa el López de Ayala en una nota de prensa.

Cabe destacar que 'Femmes' ha sido producido desde el Cedam, fundado y dirigido por la propia María Lama, que además en 2021 inauguró su primer Programa de Formación Profesional en Danza y Creación en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.