quiron salud
  • |
Región Digital

Las obras del hotel en el Palacio de Godoy en Cáceres podrían empezar este año

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, espera que obras del hotel de lujo comiencen este año, una vez los promotores presenten "unos últimos detalles menores"

07 enero 2022

Ep

Salaya ha señalado que "su intención es continuar con el proyecto y esperamos que este año podamos ver empezar las obras del palacio", ha recalcado el regidor, que ha aclarado que el devenir de esta iniciativa "no depende" del ayuntamiento cacereño porque "en cuanto presenten los últimos papeles que tienen que presentar, puede empezar cuando quieran".

Cabe recordar que el proyecto cuenta ya con licencia de obra para transformar este inmueble en un hotel de lujo con 72 habitaciones y un restaurante de alto nivel. El proyecto, promovido por el grupo inversor Scipion Perú, prevé una inversión de 10 millones de euros.

La obtención de la licencia de obra era el último paso administrativo que quedaba pendiente a nivel municipal después de que, el pasado mes de junio, la Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Cáceres diera el visto bueno al proyecto de reforma de este edificio del siglo XVI.

Cabe recordar que en diciembre de 2018 se firmó un protocolo entre los promotores, el Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura, propietaria del palacio, para impulsar este proyecto turístico en un periodo de desarrollo de diez años.

TEMPLO BUDISTA

Sobre otro de los proyectos que se van a llevar a cabo en la ciudad, como es la construcción de un complejo budista en el cerro Arropé promovido por la Fundación Lumbini Garden, el alcalde ha confirmado que se está trabajando en una modificación de la Zona Especial de Protección de Aves (Zepa) que permite el desarrollo de este proyecto, del que se ha presentado un primer avance del plan especial a mediados de diciembre.

Todo lo que se está avanzando en el plan especial desde los arquitectos del proyecto, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento es para que en cuanto se tenga una modificación de la zona Zepa "permita que este proyecto sea una realidad", que va en consonancia con lo que se presentó en su día sobre el Lumbini Buddha Garden Project Caceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.