quiron salud
  • |
Región Digital

Del 12 al 23 enero, 'El perdón' con Juana Acosta y Chevi Muraday en Teatro Bellas Artes

La actriz vuelve a la danza de la mano de Chevi Muraday con el proyecto más personal de su carrera con el que recorre las vivencias más duras de su vida

03 enero 2022

El Teatro Bellas Artes de Madrid acoge la obra "El perdón", la nueva producción de LOSDEDAE que cuenta con Juana Acosta y Chevi Muraday como protagonistas con textos de Juan Carlos Rubio.

Del 12 al 23 de enero, los espectadores podrán disfrutar de este montaje que representa la vuelta a la danza de la actriz, Juana Acosta.

Sobre su trabajo, la intérprete y bailarina ha cuestionado "¿Qué queda frente a la muerte violenta de un padre que le ha enseñado a su hija de 16 años a amar la vida, el arte y la humanidad? En pleno tránsito a la adultez, mi padre fue asesinado. La violencia impuso su ley robándome las ganas de vivir, de sentir, de bailar".

Según Acosta, "este es el testimonial punto de partida de este espectáculo donde las preguntas sin respuesta, la búsqueda de sentido ante lo que no tiene nombre y la necesidad de soltar el dolor son un vehículo para reconocer nuestra humanidad compartida en toda su luz y su sombra".

Así, añade que "belleza y ausencia. Muerte y renacimiento. Esa tensión, ese contraste entre extremos impone el ritmo de esta pieza que junto a mi compañero Chevi Muraday exploraremos las profundidades y los recovecos de nuestra alma, reflejando en el cuerpo y la voz, una búsqueda de años; cómo acortar el circulo de la violencia para no perpetuarla, la oscuridad de ciertas preguntas y la libertad que encuentra quien decide amar en lugar de odiar. Resignificar el dolor y encontrar una perspectiva liberadora. Volver a nacer, volver a vivir, volver a sentir, volver a bailar. Y perdonar".

Mientras, Chevi Muraday subraya que "pedir perdón es preciso, ser consciente de que se ha hecho un daño importante al otro".

Para Muraday, "ponerse en su lugar y acercarse a sus sentimientos puede llegar a hacer sentir de verdad el dolor del otro. Desde esta reflexión nos adentramos en un espacio de investigación a través de nuestras propias experiencias vitales, utilizando el cuerpo y la palabra como vehículo abriremos el canal de la reconciliación".

Por su parte, el autor Juan Carlos Rubio indica que "un sabio dijo que el rencor es un veneno que tomamos para matar al otro, una paradoja absurda e incuesitionable. Todo lo contrario es el perdón, ese acto difícil pero absolutamente necesario".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.