quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura consolidó en 2021 una oferta con lo mejor de las artes visuales actuales

Vara señala la apertura de las nuevas instalaciones del Museo Helga de Alvear, una de las colecciones de arte contemporáneo “más importantes del mundo”.

30 diciembre 2021

El 2021 estará marcado como el año en el que Extremadura “consolidó una oferta con lo mejor de las artes visuales actuales”, con la apertura de las nuevas instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear en Cáceres.

Así lo ha manifestado este jueves el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, en la que ha hecho balance del año que está a punto de finalizar.

En concreto, según sus palabras, se trata de una de las colecciones de arte contemporáneo “más importantes del mundo”, que ya han disfrutado más de 50.000 personas y que es finalista en los prestigiosos premios al museo europeo del año que conoceremos el próximo año.

REACTIVACIÓN PROGRAMAS CULTURALES

Además, tal y como ha afirmado Vara, los eventos culturales “nos siguen demostrando que son espacios seguros”. “La cultura nos salva, lo hizo durante los momentos más duros que hemos vivido recientemente y es imprescindible para el futuro de nuestra región”, ha apostillado.

Como prueba de ello, la Red de Teatros de Extremadura lleva a 46 municipios de la región diferentes representaciones durante todo el año; mientras que los Escenarios Móviles llegan a 57 municipios menores de 2.000 habitantes en los cuales han trabajado 37 empresas en 128 funciones.

BIBLIOTECAS

Por otro lado, Vara ha subrayado que 12 nuevas bibliotecas municipales se han incorporado a la Red de la Biblioteca de Extremadura, conformando un total 32 centros que permiten compartir el servicio bibliotecario a 420.000 usuarios.

A su vez, el presidente extremeño ha mencionado la Ley de Bibliotecas que ha entrado en el Parlamento para su tramitación, la cual, según ha avanzado, “será una realidad en 2022, reformada esta estrategia”.

MEMORIA HISTÓRICA

Finalmente, el jefe del Ejecutivo regional ha subrayado que durante este año se ha desarrollado un ambicioso programa de exhumaciones, una “actuación prioritaria para poder devolver la tranquilidad y la paz a las familias de las víctimas”. Prueba de ello es la actuación en el pozo de Salamanco Chico, en Feria, que se ha convertido en “un extraordinario exponente”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.