• |
Región Digital

Un musical sobre Mecano y otro de Peter Pan llegan al Gran Teatro de Cáceres

Este jueves se podrá ver 'La fuerza del destino', un espectáculo en el que se repasarán los éxitos de uno los grupos españoles de pop más internacionales.

29 diciembre 2021

El Gran Teatro de Cáceres ha programado para despedir 2021 y dar la bienvenida a 2022 dos musicales, uno basado en los éxitos de Mecano y otro para público infantil sobre la historia de Peter Pan, que llegarán esta semana al teatro de la calle San Antón.

Concretamente, este jueves, 30 de diciembre, se podrá ver 'La fuerza del destino', un espectáculo en el que se repasarán los éxitos de uno los grupos españoles de pop más internacionales de las últimas décadas.

Y es que sus canciones, 30 años después de su composición, siguen siendo himnos culturales que recogen el modo de vivir, sentir y pensar de una amplia generación de españoles. Se trata de canciones que sobreviven en el tiempo y que sirven para comprender alguno de los momentos de nuestra historia más reciente.

En ese contexto nace este musical que no sólo pretende ser un recuerdo a una interesante etapa de la historia musical española, sino también un espectáculo musical, coreográfico y teatralizado de vivencias y recuerdos.

Así pues, sobre el escenario se combina la música en directo, la danza y la interpretación de los personajes que dan vida a estas canciones; todo ello apoyado por un gran montaje audiovisual.

Pop, rock, rumba, salsa, flamenco, soul o jazz son el gran atractivo de este espectáculo para todos, que comenzará a las 20:30 horas.

El director escénico Hansel Cereza (La Fura dels Bahus, Cirque du Soleil, Ballet Nacional) ha participado en este montaje que lleva más de 9 años girando por los escenarios españoles, que se ha elegido para despedir la programación del Gran Teatro cacereño en este 2021.

PETER PAN, EN 2022

Por su parte, abriendo la agenda de 2022, la primera cita está dedicada a los más pequeños de la casa con 'Peter Pan, un musical muy especial', que se podrá ver el domingo, 2 de enero, a las 18:00 horas.

El protagonista pretende hacer realidad los sueños, disfrutar de un juego interminable en una aventura en el País de Nunca Jamás, dónde la diversión está garantizada.

Para ello, Peter Pan, el niño que nunca creció, acompaña a Wendy y a todos los niños perdidos en esta divertida aventura entre piratas, sirenas, indios y hadas.

El espectáculo se plantea con una espectacular y colorida puesta en escena, voces en directo, efectos visuales y grandes números musicales, que van desde el pop al soul, en esta vuelta de tuerca al cuento clásico que tiene el objeto de divertir, emocionar y educar a pequeños y mayores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.