• |
Región Digital

Ampliado plazo certamen en TikTok Plasencia por la igualdad y contra violencia de género

La concejalía y la Oficina de Igualdad del Ayuntamiento de Plasencia anuncian que se prorroga hasta el próximo 30 de enero la posibilidad de participar

27 diciembre 2021

“Plasencia por la igualdad y contra la violencia de género”, un certamen que, alrededor del hashtag #Plasenciacontralaviolenciadegenero, recopila vídeos en la red social TikTok para concienciar y luchar por la igualdad y contra la violencia de género.

Desde dichos departamentos municipales, recuerdan que para concursar no es necesario disponer de equipos profesionales, bastará con un móvil… ¡y una buena historia que contar!

Formar parte del certamen es tan sencillo como subir un vídeo a la plataforma TikTok con el hashtag del concurso (#Plasenciacontralaviolenciadegenero) y rellenar el siguiente formulario de inscripción, donde también se pueden consultar las bases.

Los únicos requisitos del certamen son que la persona participante viva, estudie, trabaje o haya nacido en esta ciudad cacereña y podrá enviar tantas piezas audiovisuales como desee siempre de un minuto de duración como máximo.

La temática será todo lo que concierna a la lucha por la igualdad y contra la violencia de género y se pueden utilizar todas las posibilidades creativas que proporciona la propia red social TikTok.

El certamen cuenta con dos premios: un primer premio dotado con 200 euros y un segundo, de 100 euros. La nueva fecha límite para la inscripción es el 30 de enero incluido y los ganadores se darán a conocer tras el fallo del jurado durante el mes de febrero de 2022.

El objeto de la convocatoria es el estímulo de la capacidad creativa de la ciudadanía de la localidad a la vez que se potencia la reflexión y la concienciación por la diversidad sexual y de género.

Se ha elegido la plataforma TikTok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.