quiron salud
  • |
Región Digital

John Williams y Hans Zimmer y sus composiciones en concierto música de cine en Badajoz

Será este martes, 28 de diciembre, en el Teatro López de Ayala de Badajoz un concierto de la Hollywood Symphony Orchestra,

27 diciembre 2021

Los compositores de música de cine John Williams y Hans Zimmer y sus inolvidables composiciones para películas protagonizan un "intenso" recorrido por las bandas sonoras que más emocionan.

El concierto comenzará a las 21,00 horas con un precio único de 29 euros, de la mano de esas melodías universales que hacen reír, llorar, soñar, sufrir y saltar de la butaca, que ya forman parte de la memoria colectiva, y que hoy cobran vida propia fuera de las salas de proyección.

La heroicidad de Star Wars, la audacia de Indiana Jones y la magia de Harry Potter inspiraron a John Williams a crear algunas de las partituras de películas más admiradas de todos los tiempos.

Además, se ha detallado que ha trabajado mano a mano con Steven Spielberg y ha compuesto la música que acompaña casi todas las obras del director.

Desde la década de 1980, Zimmer ha compuesto partituras inolvidables como Gladiator, Origen, Sherlock Holmes, Piratas del Caribe, la trilogía de The Dark Knight y el ganador del premio múltiple El Rey León, así como muchos otros proyectos de cine y televisión. Hans Zimmer ha creado mundos de sonido centelleantes que evocan épocas desde la Antigua Roma hasta el lejano futuro.

La Hollywood Symphony Orchestra es una formación integrada por cualificados músicos para interpretar un repertorio dedicado al cine. Con una amplia trayectoria, han cimentado su prestigio internacional a través de una prolífica labor.

La formación ha participado en importantes giras, ciclos y festivales por diferentes países de Europa, como Alemania, Holanda, Francia, Italia, Grecia y también en España, donde ha actuado en las principales salas, como el Palau de la Música de Barcelona o el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

A través de estos conciertos que suelen llenar las salas, la orquesta consigue conquistar a un amplio abanico de público y hacer llegar la música a las nuevas generaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.