quiron salud
  • |
Región Digital

Cambio fechas de actividades navideñas de la Diputación de Cáceres por previsión lluvias

Cabe subrayar que, los cambios afectan fundamentalmente a los pasacalles y a las actuaciones callejeras.

21 diciembre 2021 | Publicado : 16:12 (21/12/2021) | Actualizado: 20:59 (21/12/2021)


Algunas de las actividades previstas en el programa de Navidad que ha diseñado la Diputación de Cáceres han tenido que cambiarse de fecha debido a la previsión de lluvia para los días en las que estaban programadas.

Por ejemplo, en Moheda de Gata, la actuación de la productora De Amarillo Producciones previsto para el 26 pasa al 29 de diciembre; en Santiago de Alcántara, La Escalera de Tijera actuará también el 29 en lugar del día 26; y en Madroñera, donde había previsto un pasacalles para el día 27, será finalmente el 29.

También el programa de Almaraz del día 20 pasa al 30 de enero; en Madrigalejo, Tupá Percusión actuará el 2 de enero y en Cañaveral, la compañía Teatrapo pasa su montaje al 3 de enero.

La actuación de Tupá Percusión, prevista en Jerte para el 23, pasa al 3 de enero; en Calzadilla el pasacalles de Teatrapo se celebrará el 4 de enero; y en Pozuelo de Zarzón, Panduro Producciones actuará al 5 de enero, en vez del día 28.

El pasacalles que se iba a hacer en Alía el día 26 de diciembre a cargo de Panduro Porducciones será el 6 de enero, y en Tiétar se celebrará el 8 de enero en lugar del día 23, como estaba previsto en un principio.

Las horas y los lugares de salida o celebración en cada localidad se mantienen, y el resto de la programación, en principio, continúa como estaba prevista en el programa.

Cabe recordar que las actividades programadas en Navidad por la institución provincial llegarán a 26 municipios, donde 9 compañías teatrales ofrecerán espectáculos de magia, marionetas, teatro y pasacalles para animar estas fiestas, con el objetivo de llevar cultura y actividades a todos los rincones de la provincia.

El año pasado, este programa tuvo que suspenderse debido a la pandemia y, en esta ocasión, la mayoría de los números están pensados para realizarse en exteriores, a excepción de los espectáculos de magia o de villancicos.

Así, se podrá disfrutar de pasacalles de la mano de compañías como Asaco Producciones, De amarillo Producciones, La Escalera de Tijera, Teatrapo, Tupá Percusión Teatral o Zteatro. También se contará con canto a la Navidad y la recuperación de la tradición oral de los villancicos con Lumi y Kike; magia con Sergio Barquilla y su 'Entre pañuelos y varitas', o con las marionetas de Panduro Producciones.

Para esta edición, se cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, una partida mayor que la edición pasada, que estuvo en torno a los 81.000 euros.

Los municipios a los que llegará este programa son: Acehúche, Ahigal, Alagón del Río, Aldeanueva de la Vera, Alía, Almaraz, Baños de Montemayor, Calzadilla, Cañaveral, Carbajo, Casar de Palomero, Casas del Castañar, Casillas de Coria, Jaraíz de la Vera, Jerte, Madrigalejo, Madroñera, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Moheda de Gata, Mohedas de Granadilla, Pozuelo de Zarzón, Santiago de Alcántara, Santibáñez el Alto, Tejera de Tiétar y Tiétar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.