asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Orquesta de Extremadura programa una actividad especial para Navidad

Constará de tres conciertos, como gala televisiva, presentado Boris Izaguirre, un concierto interpretado por los alumnos de las orquestas formativas

14 diciembre 2021

La programación navideña de la Orquesta de Extremadura comienza esta semana, con una primera cita el viernes 17 de diciembre.

Presentado como una gala-concierto, tendrá un formato de espectáculo más cercano a lo televisivo, como los especiales que proliferan en las fechas señaladas de estas fiestas. Al frente de este concierto tan especial presentará Boris Izaguirre como maestro de ceremonias.

El presentador de Prodigios, el concurso televisivo de TVE de jóvenes talentos del canto, baile y música clásica, parece el indicado para amenizar esta gala-concierto. 

A la Orquesta de Extremadura, la dirigirá su director titular y artístico, Andrés Salado, también compañero de Boris Izaguirre en Prodigios. Este espectáculo se concibe como un "Boris y amigos", con cuatro artistas solistas invitados: el trompetista Pacho Flores, el bandoneísta y pianista Claudio Constantini, la mezzosoprano Sandra Ferrández y el bajo barítono Simón Orfila, que alternarán sus intervenciones entre una variedad de géneros como óperas, zarzuelas, ritmos latinos y, por supuesto, villancicos.

Este Especial de Navidad de la OEX tendrá lugar el viernes 17 de diciembre en el Palacio de Congresos de Badajoz, a las 20:00.

La segunda cita para estas fechas es el Concierto de Navidad de las orquestas formativas de Afinando, que se celebrará el 19 de diciembre a las 12:00, en el Palacio de Congresos de Cáceres.

Afinando es el proyecto socioeducativo de la Fundación Orquesta de Extremadura, en el que alberga 150 alumnos de 9 hasta 17 años, repartidos en la Orquesta Benjamín de Extremadura, Orquesta Infantil de Extremadura y Orquesta Juvenil de Extremadura.

Las entradas para este concierto están prácticamente agotadas, aunque aún es posible conseguir las últimas a un precio simbólico de 5€, que ayudará en la organización de más actividades del proyecto Afinando. 

De ese carácter solidario va a estar impregnado el Concierto Benéfico de Año Nuevo de Fundación "la Caixa" y la Orquesta de Extremadura. La recaudación de la taquilla se va a destinar a apoyar la labor del Centro Nuestra Señora de la Luz, de Badajoz, aunque se puede colaborar, además, contribuyendo en la fila cero (ES46-2085-4509-86-0330417922).

Este concierto de Año Nuevo se celebra el 1 de enero en Badajoz, se repetirá el 2 de enero en Villanueva de la Serena y el 3 de enero en Mérida, en sus respectivos palacios de congresos. Todos a las 20:00.

Juan Pablo Valencia será el director invitado para esta ocasión. Recientemente, elegido director asistente de la Orquesta de Extremadura es también actual director residente de la Orquesta Filarmónica de Medellín, en su Colombia natal.

También ha actuado con orquestas como director y violonchelista en Europa y gran parte de Latinoamérica. Con la OEX acaba de grabar la música que sonará en las funciones de Querencia, el nuevo espectáculo de la Compañía de Danza Antonio Najarro.

Las entradas para todas estas citas se pueden adquirir en la taquilla en internet de la Orquesta de Extremadura; y, abrirá la ventanilla habitual en los conciertos en el Palacio de Congresos de Badajoz este jueves 16 y viernes 17 de 11:00 a 13:00, para atender al público de forma presencial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.