• |
Región Digital

Salaya: Reapertura del Teatro Capitol porque contribuirá a ampliar oferta cultural

Para uso docente se devuelve vida a un espacio histórico de la ciudad y también a su entorno, y se continúa ampliando el eje cultural de la ciudad

01 diciembre 2021

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, lo ha señalado, durante la inauguración de este espacio, del que ha augurado "que va a ser un éxito", y que se pondrá a disposición de los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) y el Conservatorio de Danza, además de ofrecer espectáculos para el público en general.

Salaya ha destacado que se trata de un espacio "fantástico" y ha anunciados que el ayuntamiento también lo usará para programar parte de sus actividades culturales.

"Todos queremos usar este teatro ya y seguro que hoy lo hemos pensado, pero respetando el uso educativo que es su razón de ser", ha subrayado en su intervención en la inauguración del espacio cultural, que ha contado con la presencia de la consejera de Educación, Esther Gutiérrez.

El alcalde ha agradecido a la ESAD y al Conservatorio de Danza que "dan vida" a la Ciudad Monumental, ya que tiene sus sede en plena plaza de San Jorge.

Y, ha concluido que, "ahora devolvéis vida a un espacio histórico de la ciudad, y también vais a llenar su entorno de vida, de proyectos de vida y de sueños".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.