quiron salud
  • |
Región Digital

Carlos Núñez llega al Gran Teatro de Cáceres en el XXV Aniversario de su primer disco

Disco con artistas consolidados como Rozalén, Andrés Suárez, Iván Ferreiro, Glen Hansard, etc... pero también músicos de todos estilos que están empezando

01 diciembre 2021

El gaitero Carlos Núñez llega al Gran Teatro de Cáceres este sábado, día 4, para celebrar el veintincinco aniversario de su primer disco 'A irmandade das estrelas', que está considerado como una obra maestra que cambió el devenir de la música tradicional en nuestro país.

Ahora, se ha publicado un nuevo disco en el que el artista se ha rodeado de músicos emergentes de todos los estilos para reivindicar la filosofía y el legado de 'A Irmandade das estrelas'. Artistas consolidados como Rozalén, Andrés Suárez, Iván Ferreiro, Glen Hansard, etc... pero también músicos de todos los estilos que están empezando, acompañan a Carlos, en esta nueva aventura llena de nuevas y sorprendentes músicas basadas en nuestras raíces más profundas.

En sus 25 años de carrera girando sin descanso por todo el mundo, Carlos Núñez ha publicado una docena de discos, de los que ha vendido más de 1 millón de copias, algo insólito para un instrumentista y más aun tocando la gaita, instrumento que ha elevado a otra dimensión, como prueba el ser el primero en llevarlo a los tres grandes templos de la música: Musikverein de Viena, Royal Albert Hall de Londres y Carnegie Hall de Nueva York.

La BBC lo considera "uno de los músicos más excitantes y serios del mundo"; Le Monde ha publicado su foto en portada encabezando una gran noche celta ante 80.000 personas en el Stade de France; The Times le ha hecho críticas de 5 estrellas y en Estados Unidos los medios lo comparan de forma recurrente con Hendrix y Coltrane.

Carlos Núñez ha colaborado con artistas como Serrat o Julio Iglesias, pasando por Ry Cooder, Jordi Savall, Carlinhos Brown, Luz Casal, Carmen Linares, o Monserrat Caballé. Además su música se ha podido escuchar en producciones cinematográficas de Amenábar, Saura, o con el compositor Ryuichi Sakamoto.

El concierto del gaitero llegará a las 20,30 horas del sábado día 4 y las entradas se pueden comprar en la taquilla del Gran Teatro o en la página web.

DZM
Antes de la cita con Carlos Núñez, el Gran Teatro de Cáceres acoge este jueves, día 2, un nuevo montaje del XX Festival Internacional Danzamaratón (DZM). En esta ocasión se trata de 'Acto de fe' un proyecto internacional de mediación artística entre la compañía ContempoValle de Calí (Colombia) y el Festival Internacional DZM de Cáceres (España) en colaboración con la Universidad de Extremadura.

Para el viernes, día 3, la cita es con las compañías Karlik Teatro y Teatro Das Beiras que pondrán en escena 'Quién se llama José Saramago', una visión sosegada sobre el universo del escritor portugués en la que se confrontan las distintas fases de su vida con los libros que las prepararon o que fueron consecuencia.; una vida y una obra que acabaron por merecerse la una a la otra; un laberinto en cuyo centro radica la continua ascensión humana de un hombre que vivió desasosegado y escribió para desasosegar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.