asamblea 8M
  • |
Región Digital

Luis Miguel Cantos expone su obra pictórica en la Sala Pintores de Cáceres

La muestra 'Catarsis II', donde presenta una selección de su obras pictórica en la que combina vistas urbanas, paisajes y retratos con visiones abstractas.

01 diciembre 2021 | Publicado : 17:12 (01/12/2021) | Actualizado: 21:59 (01/12/2021)


Además, la exposición se plantea como un diálogo con la obra de su padre, el afamado pintor Ubaldo Cantos, uno de los principales representantes de la pintura académica extremeña.

Vistas urbanas, paisajes y retratos se combinan con visiones abstractas, plenas de creatividad, que destacan por encima de todo por su exquisita pericia técnica.

Luis Miguel Cantos (Cáceres, 1964) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y actualmente se encuentra trabajando en su tesis doctoral que versa sobre la obra de su padre.

Es un habitual del panorama artístico de la ciudad y ha realizado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas en diversos espacios como en la Iglesia de la Preciosa Sangre, el complejo cultural San Francisco o el centro cultural Capitol.

También ha expuesto en un espacio tan emblemático como la Casa Lis de Salamanca y ha sido seleccionado en Premios como El Salón de Otoño de Caja Extremadura o en el desaparecido Premio de Pintura para Jóvenes de la Sala de Arte El Brocense.

'Catarsis II' podrá visitarse desde el 2 de diciembre hasta el 7 de enero, de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas, y por las tardes de 17,00 a 20,00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.