quiron salud
  • |
Región Digital

Ganadores del Festival Badafest actuarán en el Palacio de Congresos de Badajoz

Formaciones seleccionadas actuarán en directo el próximo día 3 de diciembre a las 20,00 horas en el auditorio principal, con entrada libre hasta afoo

29 noviembre 2021

La segunda edición de este festival, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, plantea como objetivo principal impulsar, promover y potenciar la creatividad artística de los jóvenes talentos.

La primera edición se centró en el estilo pop-rock, pero este año está abierto a otros estilos musicales, dando cabida a un amplio espectro de agrupaciones, entre las que cabe destacar el cuarteto de cuerda Ayala integrado por jóvenes alumnos del Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil de Badajoz.

Los estilos que competían este año eran muy variados, abarcando rock, metal, experimental, indie, hip hop, rap, clásico contemporáneo, folk, flamenco y pop.

Desde la Diputación Provincial de Badajoz, se ha añadido que, son cinco las formaciones artísticas de la ciudad seleccionadas para componer el cartel de Badafest 2021 y que actuarán el próximo 3 de diciembre.

Sobre dicho cuarteto de cuerda, está integrado por las violinistas Aurora García y Laura Vila, Mario Guedes como intérprete de viola y compositor de las obras seleccionadas, y Rubén Murillo como violonchelista. Estos cuatro alumnos cursan segundo curso de enseñanzas superiores de Música.

La asignatura de Conjunto instrumental no sinfónico, que está integrada en el currículum de las enseñanzas superiores de Música, ha facilitado formar esta agrupación en la que llevan trabajando desde el curso pasado.

La comunidad educativa del Conservatorio Superior se siente "orgullosa" de que sus alumnos abran fronteras dentro del panorama musical, explorando y compitiendo en diversos estilos e introduciendo la música clásica como una alternativa actual.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.