• |
Región Digital

La FMCCB de Cáceres exhibe por tercera vez un belén de plastilina con más de 230 piezas

La sede de la fundación situada en la Casa Palacio de Los Becerra de la plaza de San Jorge volverá a acoger este monumental nacimiento.

25 noviembre 2021

Ep.

La Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros (FMCCB) de Cáceres va a volver a exhibir estas navidades un original belén compuesto por más de 230 figuras realizadas con plastilina escolar, tras el éxito de público que ha tenido esta composición en las dos otras ediciones que ha pasado por la ciudad, en 2014 y 2016, cuando recibió la visita de más de 20.000 personas.

Así pues, ahora, la sede de la fundación situada en la Casa Palacio de Los Becerra de la plaza de San Jorge volverá a acoger este monumental belén de piezas modeladas sin tratamiento de esmaltes o pintura final y que representan todos los pasajes navideños con gran detalle y escenas curiosas realizadas con 40 kilos de este material maleable.

En concreto, este peculiar montaje está realizado principalmente con plastilina, que permite tallar las figuras en color directamente porque no lleva ningún acabado final, aunque también se han utilizado otros materiales como madera o piedra para el decorado de edificios o el paisaje.

El interior de las figuras es de alambre para conseguir la sensación de movimiento y el anclaje a la plataforma donde se exhibe, de más de 40 metros cuadrados. Los visitantes podrán encontrar desde un pequeño mercado repleto de frutas y verduras hasta un pastor esquilando una oveja en un pueblo, el de Belén, que queda representado a través de unas calles y casas en las que se puede ver el día a día cotidiano de sus habitantes.

No faltan los Reyes Magos con sus séquitos, el castillo del rey Herodes con un buitre posado en una de sus almenas y, por supuesto, el portal de Belén con el Niño Jesús recién nacido.

El belén forma parte de un proyecto de la Fundación Educa, y ha visitado ya otras ciudades que han podido disfrutar de este trabajo artesanal de piezas únicas y muy expresivas.

Cabe la inauguración está prevista para el jueves, 2 de diciembre, a las 20:00 horas y permanecerá expuesto hasta el 6 de enero de 2022. El horario de visita es de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos, festivos y el 5 de enero solo por las mañanas. La FMCCB permanecerá cerrada los días 24, 25 y 26 de diciembre, así como los días 1 y 6 de enero de 2022.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.