• |
Región Digital

El Conservatorio de Plasencia celebra Santa Cecilia con tres jornadas musicales

La programación abarca tres días, 23, 24 y 25 de noviembre, y tendrá lugar en el Auditorio del complejo cultural Santa María, sede del Conservatorio.

22 noviembre 2021 | Publicado : 14:11 (22/11/2021) | Actualizado: 17:50 (22/11/2021)

El Conservatorio García Matos de Plasencia, de la Diputación de Cáceres, ofrece un ciclo de conciertos y charlas musicales para celebrar la semana de la patrona de la música, Santa Cecilia.

En concreto, la programación abarca tres días, 23, 24 y 25 de noviembre, y tendrá lugar en el Auditorio del complejo cultural Santa María, sede del Conservatorio.

Así pues, este martes, 23 de noviembre, a las 20:00 horas, será la jornada 'Proyección de Zarzuela' con la interpretación de 'El barberillo de Lavapiés', del Maestro Barbieri, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Ya el miércoles, día 24, a las 19:00 horas, habrá un concierto de música de cámara, con 'Quintetos con piano' de Dvorak y Schumann. Al finalizar el concierto, este día se hará entrega de diplomas al alumnado que, el pasado año, finalizó el ciclo de enseñanzas elementales.

Finalmente, el jueves 25, a las 20:00 horas, se llevará a cabo una charla-concierto sobre 'Música electroacústica. Nuevos caminos sonoros', con el compositor Gonzalo Navarro García, del Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil, de Badajoz, y con el saxofonista Diego Carretero Menayo, del Conservatorio Profesional de Música García Matos de Plasencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.