quiron salud
  • |
Región Digital

El poeta Basilio Rodríguez presenta su libro 'Cuaderno Mediterráneo' en Cáceres

Este acto se enmarca en la programación del II Otoño Literario coordinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres.

17 noviembre 2021

El poeta y editor Basilio Rodríguez Cañada presentará su libro 'Cuaderno Mediterráneo', editado por Sial Pigmalión, este viernes, 19 de noviembre, en Cáceres, como actividad del Aula de la Palabra organizada por la asociación cultural Norbanova.

En concreto, la presentación, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Palacio de la Isla, se enmarca en la programación del II Otoño Literario coordinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres.

Así pues, en el acto intervendrán los escritores Hilario Jiménez Gómez y Jesús M. Gómez y Flores, que presentarán al poeta y disertarán con él acerca de sus versos y su trayectoria poética.

Basilio Rodríguez Cañada (Navalvillar de Pela, Badajoz, 1961) es editor, escritor, poeta, profesor, articulista, africanista y gestor cultural. Profesor de comunicación, edición, técnicas de dirección y creación literaria, también es presidente del grupo editorial Sial Pigmalión, creado en 1997, con más de 1.900 obras publicadas en España e Hispanoamérica.

A su vez, Rodríguez Cañada es presidente del PEN Club Español y autor de conocidas antologías (Milenio. Ultimísima Poesía Española). Profesor invitado en prestigiosas universidades españolas y extranjeras y Conferenciante habitual en numerosas instituciones nacionales e internacionales.

También ha realizado varias exposiciones de fotografía y sus obras han sido publicadas en diferentes medios especializados. Ha publicado catorce poemarios y diversas antologías de su obra, que ha sido reconocida con importantes premios internacionales y traducida al gallego, catalán, portugués, francés, italiano, alemán, inglés, ruso y árabe.

EL SÁBADO

Por otro lado, la asociación Norbanova completa el fin de semana literario con otro acto encuadrado dentro del II Otoño Literario, esta vez, en el Café Bar Los siete jardines, a partir de las 19:00 horas, el sábado, día 20.

Se trata de un evento organizado en el que se presentarán los dos últimos títulos publicados por la asociación, pertenecientes a la Colección "Baúl de palabras": Tararí que te vi y otros relatos, de la autora Pilar López Ávila, ilustrado por María Polán, e Insectario, escrito e ilustrado por Hilario Jiménez Gómez.

Cabe destacar que en el acto se hará un repaso del catálogo reciente de la editorial Norbanova, cuyos libros se pondrán a disposición de los asistentes. Está prevista la asistencia de autores y autoras que han publicado sus obras con la asociación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.