asamblea 8M
  • |
Región Digital

El 'Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte' de Valle-Inclán recala en Badajoz

Dirigido por Ulises Gamero bajo la supervisión de Memé Tabares y Maite Vallecillo, será puesta en escena por la Asociación de Teatro Teatrópodo.

17 noviembre 2021

Una de las obras más reconocidas de Valle-Inclán 'Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte' se representa este viernes, 19 de noviembre, a las 21:00 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz dirigido por Ulises Gamero bajo la supervisión de Memé Tabares y Maite Vallecillo.

En esta ocasión, la Asociación de Teatro Teatrópodo pondrá en escena esta obra interpretada por Paz Moreno, Marysol Sudón, Manuel José Fernández, Cristina Morales, Ana García, José Calero, Elena Alfonso, Cristina Morales y José Antonio Caldito, según informa el teatro pacense en una nota de prensa en la que ha destacado que el precio de las entradas es de 7 euros.

Así pues, en un ambiente rural, una mozuela se rebela contra el deseo de su madre de vender su cuerpo a un rico judío. El esperpento de Valle-Inclán dibuja los ambientes de corrupción, de lujuria, de avaricia y de muerte "de forma mágica".

De este modo, la magia inunda la escena y, entre tanto, Julepe, anarquista borracho, hereda por sorpresa una gran cantidad de dinero a la muerte de su mujer, Floriana.

"El campo de lo grotesco nos golpea en la cara, regalándonos un dibujo de trazos gruesos que nos remueve como si de un grabado de Goya se tratase", concluye el teatro pacense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.