quiron salud
  • |
Región Digital

El trío de cuerdas Busker String ofrecerá un concierto en Fuente del Maestre

Brindará al público un programa variado en el que combina obras de música clásica con piezas de música tradicional irlandesa y escocesa.

17 noviembre 2021

El trío de cuerdas Busker String llevará a la localidad pacense de Fuente del Maestre este sábado, 20 de noviembre, un programa variado en el que combina obras de música clásica con piezas de música tradicional irlandesa y escocesa.

En concreto, el concierto, que tendrá lugar en el salón Modelo a las 20:00 horas, forma parte de la programación del XXI Ciclo de 'Hojas de Álbum' que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación provincial.

Busker String interpretará La Primavera de 'Las cuatro estaciones', de A. Vivaldi, 'La llegada de la Reina de Saba', de G. F. Haendel y el Allegro de la 'Pequeña Serenata Nocturna', de W. A. Mozart, en este programa que se completará con 'Dúo de las flores', de L. Delibes, y 'Libertango' y 'El Choclo', de Piazzola, junto a cuatro piezas de música tradicional irlandesa y escocesa.

Desde su creación en 2015, esta agrupación camerística pacense ofrece conciertos tanto en su formación de trío como de cuarteto. Busker String se define por presentar programas en los que fusiona una amplia variedad de estilos con el clásico, entre los que destaca la música tradicional del noroeste europeo, según informa la Filarmónica en una nota de prensa.

Su primer disco de estudio 'Bridgit & Gwydion Trilogy', compuesto y producido por su violonchelista Fernando Arce, vio la luz en abril de 2017 y en el mismo ofrece un viaje a través de la música tradicional del oeste europeo fusionada con la música minimalista del siglo XXI.

También en 2017 esta formación de cuerdas abrió el Festival Internacional Folk Plasencia en un concierto con Luar Na Lubre y Capercaillie que fue retransmitido en directo en televisión a nivel nacional.

El cuarteto ha colaborado en conciertos con artistas conocidos internacionalmente como Luís Represas, Cuca Roseta, Carlos do Carmo, Orquestra Ibérica, Miguel Gameiro, Nacho Campillo, DivánDu Don, Carlos Suárez, Serafín Zubiri o Luar Na Lubre, entre otros.

Recientemente ha publicado segundo disco, 'Ciorcal Suite', también producido y compuesto por Fernando Arce y en el que incluye además de música celta armonías francesas, gallegas y asturianas. El disco se estructura en torno al calendario neopagano celta, con sus cuatro cambios de estación y sus cuatro festividades principales.

Cabe recordar que el XXI Ciclo 'Hojas de Álbum' se celebra desde el pasado mes de marzo e incluye una programación de 11 conciertos hasta diciembre en la capital pacense y en diversas localidades de la provincia.

Por esta edición han pasado hasta el momento NeoArs Sonora, el dúo formado por el clarinetista Víctor Díaz y el pianista José María Villegas, Cello Ensemble Forum Musikae, el clarinetista José Gasulla acompañando al Cuarteto Amadé, SOA y Synthése Quartet.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.