quiron salud
  • |
Región Digital

"Variaciones" de la artista Virginia Rivas en la Sala Europa de Badajoz

Expone su colección de pinturas e instalaciones visuales 'Variaciones', que puede visitarse hasta el próximo 9 de enero.

12 noviembre 2021 | Publicado : 20:11 (12/11/2021) | Actualizado: 20:57 (12/11/2021)

En la inauguración, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado que el Circuito de Exposiciones permite a los artistas extremeños mostrar sus creaciones, al tiempo que muestra el apoyo que desde la Administración regional se ofrece para "apoyar, impulsar y fomentar" las artes visuales en la región.

García Cabezas ha definido la muestra como "una propuesta artística única y original" formada por pinturas e instalaciones visuales que han sido creada 'exprofeso' para esta exposición.

Junto con ello, ha destacado el uso sutil del color y la delicadeza de la interpretación que hace Rivas, presente en la inauguración, lo que le permite llegar con facilidad al público, así como el estudio de la conducta humana presente en la obra de esta artista madrileña afincada en Hervás.

El tema principal de sus obras es el estudio del individuo en la sociedad actual y, si las obras figurativas marcan el inicio de su carrera, estas formas han ido desapareciendo del lienzo al advertir que no era necesaria para tratar la belleza de lo cotidiano sin perder el pulso al ser humano.

La obra de Virginia Rivas, ha afirmado García Cabezas, presenta un discurso sociológico, plural y contemporáneo que surge desde lo más íntimo a través de una pintura informalista pero cargada de lírica, indica la Junta en una nota de prensa.

LA ARTISTA

Virginia Rivas vive y trabaja en Hervás, donde desarrolla su proyecto creativo; licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, amplió conocimientos en la Academia di Belle Arti de Venecia y en la Universidad de Extremadura.

Rivas ha obtenido diversas becas, entre las que destacan la Ayuda a Artistas Visuales que concede la Consejería de Cultura, turismo y Deportes de la Junta de Extremadura en 2018, la Beca a la Creación Joven, del Gabinete de Iniciativa Joven del gobierno regional en 2012 o la ayuda a Artistas Plásticos 'francisco de Zurbarán' en 2007 y 2008.

Además de haber sido elegida en diversos certámenes nacionales, obtuvo en 2020 el Premio Adquisición de Pintura, decimotercer Premio de Pintura Ciudad de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.