asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fundación Yuste y Defensa firman un convenio para realizar actividades conjuntas

Versarán sobre investigación, cooperación, así como de cualquier otro ámbito de interés mutuo mediante la suscripción de posteriores convenios específicos.

12 noviembre 2021

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y el Ministerio de Defensa han suscrito un convenio, cuyo objeto es articular el marco de colaboración entre ambas instituciones para la realización de actividades de investigación, de cooperación y de cualquier otro ámbito de interés mutuo mediante la suscripción de posteriores convenios específicos.

Concretamente, dicho acuerdo, que tiene una duración de cuatro años prorrogable por un período de hasta cuatro años adicionales, ha sido rubricado este viernes por el director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno, y el Secretario General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa, el Almirante Juan Francisco Martínez Núñez.

Así pues, con este convenio se busca canalizar esta cooperación y dotarla de un marco jurídico adecuado para el desarrollo conjunto de actividades relacionadas con la política de seguridad y defensa, incluyendo las nuevas amenazas y desafíos del escenario estratégico internacional.

En este sentido, se pondrá especial atención a Europa e Iberoamérica, así como a la adaptación y respuesta de las Fuerzas Armadas a los nuevos retos, según informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.