• |
Región Digital

Enriqueta de la Cruz lleva su novela 'Despertando a Lenin' a Mérida y Cáceres

Novela en formato thriller, editada por Tiempo de Cerezas ediciones, cuyos protagonistas están inmersos en una crisis global extrema.

10 noviembre 2021

La periodista y escritora extremeña Enriqueta de la Cruz presentará su último libro, 'Despertando a Lenin', este jueves, 11 de noviembre, en Mérida, y el próximo día 26 lo hará en Cáceres, donde también presentará 'Tiempos de plomo y ceniza'.

En concreto, la presentación de libro 'Despertando a Lenin' tendrá lugar este jueves a las 20:00 horas, en La Enredadera, situada en calle Cimbrón número 1 de la capital extremeña, con un acto abierto al debate con el público asistente.

'Despertando a Lenin' es una novela en formato thriller editada por Tiempo de Cerezas ediciones, en que los protagonistas, inmersos en una crisis global extrema, con la corrupción y las revoluciones ciudadanas como telón de fondo, responden a preguntas clave de la actualidad, como "¿Es posible todavía transformar el mundo y hacerlo más igualitario, justo y sostenible?", o "¿Qué trampas esconde la diversidad y las campañas supuestamente humanitarias?", entre otras.

A su vez, en la obra, la periodista Tesa, la abogada Elena, especializada en violencia de género y desapariciones de menores y un espía llamado Lenin se entrecruzan para desvelar al lector "cómo funciona el poder en la sombra", aderezado con una investigación sobre un crimen internacional, las revoluciones de colores y otros asuntos, como la muerte de un hacker libertario en Madrid tras provocar la desconexión del sistema financiero.

Las ilustraciones de esta obra son de la científica y medioambientalista Beatriz Bellón, "señalando un renacer, una germinación, pues desde la dura realidad actual y el determinismo que nos quieren imponer, los personajes apuestan por la superación", señala la autora.

PRESENTACIÓN EN CÁCERES

Posteriormente, el próximo 26 de noviembre, Enriqueta de la Luz presentará en Cáceres su quinta novela, 'Despertando a Lenin', así como un libro de conversaciones con ex presidente del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid, César Navarro, titulada 'Tiempos de plomo y ceniza'.

Será un acto abierto al debate con el público asistente que comenzará a las 20:00 horas en la sede del Ateneo de Cáceres, situado en la calle General Ezponda.

Cabe destacar que la autora, Enriqueta de la Cruz, es analista política, ha trabajado en diversos medios de comunicación y como asesora en empresas y la Administración Pública, y tiene otros títulos publicados, como 'El testamento de la Liga Santa'; 'Nada es lo que parece'; 'Memoria Vigilada', 'El amor es de Izquierda', o 'Tiempos de plomo y ceniza'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.