• |
Región Digital

Para el periodo 2021-2025

Publicado en el DOE el Plan Estratégico de Bibliotecas Escolares y Lectura de Extremadura

Pretende incidir sobre las principales causas que afectan al "bajo" índice lector de una parte del alumnado extremeño, en especial de la ESO y Bachillerato

10 noviembre 2021

Ep.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este miércoles, día 10, la resolución de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta por la que se aprueba el Plan Estratégico de Bibliotecas Escolares y Lectura de la comunidad (LAR) para el periodo 2021-2025.

Este plan pretende incidir sobre las principales causas que afectan al "bajo" índice lector de una parte del alumnado extremeño, en especial de la ESO y Bachillerato.

Con ello, sus principales objetivos son, en concreto, mejorar el índice de lectura y de comprensión lectora del alumnado; y potenciar las alfabetizaciones múltiples del alumnado, tanto las competencias de lectura, como de escritura, para la utilización crítica de la información, añade la resolución publicada en el DOE, y recogida por Europa Press.

También, tal y como ya explicó este pasado martes, día 9, en rueda de prensa la consejera de Educación y Empleo de la Junta, Esther Gutiérrez, el plan trata de conseguir que todos los centros educativos públicos de niveles previos a la Universidad cuenten con una biblioteca escolar con un nivel adecuado de recursos y lograr que una "buena parte" del profesorado la utilice en la práctica docente diaria.

En la misma línea, el plan busca garantizar que todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos cuenten con un Plan de Lectura, Escritura y Acceso a la Información (PLEA); así como conseguir que todo el profesorado incorpore el fomento de la lectura como uno de los objetivos prioritarios de sus programaciones, para mejorar el índice de comprensión lectora del alumnado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.